Actividades matemáticas para el verano
Independientemente de la etapa que cursen, es importante que las actividades que lleves a cabo con tu hijos estén adaptadas a su edad y a sus gustos, teniendo en cuenta los conceptos y contenidos que hayan trabajado durante el curso.
Durante toda la etapa de primaria se consolidan las operaciones básicas con números enteros y decimales, además de la división en múltiples situaciones y contextos, introduciéndose, además, los conceptos de razón y proporción. También experimentan y aprenden a relacionar fracciones, probabilidad y porcentajes, a clasificar y a medir ángulos o a reconocer figuras convexas y cóncavas, así como a calcular volúmenes de cuerpos geométricos y a reconocer escalas. ¡Todo ello a través de la experimentación, la manipulación y el juego!
Os hemos preparado estos ejercicios y juegos para que lo paséis bomba con las matemáticas, ¡esperamos que los disfrutéis!
Otras recomendaciones para seguir descubriendo el mundo a través de las matemáticas
Por otro lado, os compartimos esta serie de recomendaciones para multiplicar el aprendizaje y la diversión estas vacaciones. ¡Tomad nota!
Polo de limón
Si buscáis un cuaderno de verano refrescante y muy divertido para repasar los contenidos de 1.º, 2.º y 3.º durante las vacaciones, Polo de limón es el complemento perfecto, con una gran variedad de actividades para desarrollar la creatividad de los niños a partir de experimentos, recetas y muchos juegos. ¡Escoged vuestro cuaderno!
Descubrid las matemáticas en los libros
¡No olvidemos la lectura! Existen cuentos y novelas donde los protagonistas son los números y que suponen un gran recurso de aprendizaje para los niños, como La rebelión de los números, En busca de la tabla de multiplicar perdida, La selva de los números o Relatemáticos: Cuentos para disfrutar con la Geometría. ¡Encontrad vuestros relatos favoritos!
¡Para saber más!
EMAT, nuestra propuesta de matemáticas, tiene por objetivo sentar unas bases sólidas en el aprendizaje de las matemáticas para futuros aprendizajes más complejos. Es un programa competencial, estructurado y divertido, que desarrolla en los niños las competencias matemáticas imprescindibles para superar los desafíos del día a día, gracias a un aprendizaje secuenciado a través del juego y la manipulación. Con continuidad durante toda primaria, EMAT propone una gran variedad de actividades, materiales y recursos manipulativos que contribuyen a consolidar unas bases sólidas para que sean capaces de enfrentarse y resolver los retos del futuro.
¡Te explicamos y mostramos cómo aprenden con EMAT primaria!