Las vacaciones son un periodo con obligaciones y compromisos, pero también nos permiten disfrutar de unos días de tiempo libre. Tiempo para estrechar lazos. ¿Y hay algo mejor que compartir tiempo en familia para disfrutar juntos?
El momento ideal para disfrutar y pasar tiempo en familia
El tiempo libre es perfecto para realizar actividades que nos produzcan satisfacción, tanto a nivel individual, familiar o en grupo. Es un espacio de la vida que permite aprender a compartir, crear, comunicarnos y reír con nuestros hijos.
Hay muchas actividades que podéis realizar con los más peques, que os pueden proporcionar diversión, descanso y desarrollo personal, como por ejemplo, hacer excursiones o salidas a la montaña o a la playa, ir al parque, jugar, cocinar, ir al cine o ver una exposición, entre otras. Todas estas actividades contribuyen a fortalecer los vínculos familiares y a potenciar el desarrollo de nuestros hijos, especialmente las habilidades que se refieren a la afectividad y a la relación. Unos beneficios más que positivos de pasar tiempo en familia.
Jugar con nuestros hijos y leer cuentos en voz alta
Para potenciar la comunicación y reforzar los vínculos afectivos, los expertos nos recomiendan jugar con nuestros hijos, ya que es fuente de diversión y socialización. Además, es interesante leerles cuentos o historias en voz alta, cambiándolas o dramatizándolas. Son actividades que despiertan la fantasía y ayudan a entender el mundo, además de despertar el gusto por la lectura.
El regalo de jugar juntos
En tekman disponemos de varias opciones para pasar tiempo en familia, como los Matijuegos , unos tableros de mesa diseñados para afianzar conceptos y practicar las habilidades matemáticas. Otras opciones interesantes son los juegos y cuentos tekman, pensados para que disfruten y se emocionen mientras aprenden.
Vida al aire libre
Para terminar, también recomendamos practicar ejercicio al aire libre de forma conjunta, ir en bicicleta o correr: son actividades ideales para pasar tiempo en familia, que promueven un estilo de vida saludable y permiten estimular a los niños para que disfruten del contacto con la naturaleza. Y, algo importante, despertará en ellos la capacidad de observación y experimentación.
Solo tenemos que decidir qué nos apetece en cada momento y ¡a disfrutar!